AUTORÍA -DECLARACION DE PRINCIPIOS

Mi nombre es CARMEN VILLAR,  finalicé mis estudios de D.U.E.en el año 1985 en la E.U. de Enfermería de Zamora adscrita a la Universidad de Salamanca. El año 2011 realicé la convalidación a GRADO DE ENFERMERÍA por la Universidad de León.
He trabajado como enfermera durante varios años en  Diálisis compatibilizando este trabajo con otros trabajos temporales en unidades de hospitalización en el SaCyL. En el año 1988 trabajé en el Área Quirúrgica, enfermera de quirófano hasta 1997 y reanimación desde ese año hasta  2002. Desde el año 1991 trabajo con plaza en propiedad en SaCyL.
En el año 2002 asumo el puesto de Supervisora  de la Unidad de Esterilización y en 2012 se añade a este cargo la unidad de Medicina Preventiva (aunque me gusta más llamarlo Control de Infecciones). Durante 2 años, entre 2015 y 2017 he llevado el área de Recursos Humanos de enfermería y desde marzo de 2017 he regresado a la unidad de Reanimación Post-quirúrgica, donde trabajo actualmente.

Licenciada en Antropología. UNED.
Máster en Investigación en Ciencias Sociosanitarias. ULE
Diploma especialista en Gestión de unidades clínicas. UNED
Diplomado en Sanidad. Escuela Nacional de Sanidad.

Soy miembro de la Comisión de Investigación y  la Unidad de Gestión de Riesgos y Seguridad del paciente de mi hospital, formo parte del grupo de Investigación EBE de SaCyL y del CCJBI.

Como docencia desde 2014 soy profesora colaboradora en la asignatura "Ciencia y Evidencia" en la EUE de Zamora y profesora del Máster Online De Salusplay "MÁSTER ENFERMERÍA BASADA EN EVIDENCIAS E INVESTIGACIÓN". 

Para correspondencia mi correo es:

mcvillarb@gmail.com

  Con esta declaración de principios quiero adherirme a la Fundación Health on the Neth y garantizar que la información que aquí se recoja podra ser verificada.

Mi compromiso:

En este sitio Web solo se recojeran aquellos consejos médicos o de salud sugeridos  por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados, a menos que una clara declaración exprese que una parte de la sugerencia ofrecida no es de un profesional de la salud cualificado u organización no médica.
La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Me comprometo a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors).

Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos. La fecha en que una página clínica fue modificada por última vez estará claramente identificada (ej. al final de la página).
 

Cualquier requerimiento relativo a los beneficios o rendimiento de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será respaldado con las evidencias adecuadas y objetivas, de la forma indicada en el anteriormente citado Principio 4.


La autora de este sitio Web buscará proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionará direcciones de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional.


Por el momento este sitio Web no está sujeto a ningún patrocinio comercial.

La publicidad no es una fuente de financiación de este sitio,no existe conflicto de intereses.