6 oct 2012

Redes sociales: familia 2.0?

"Pierde el miedo a las redes sociales...son nuestros aliados. No te quedes fuera" 
Muévete, revista de Esclerosis Múltiple España. núm. 23, pág  4-5.


Gracias a estas iniciativas, como #Carnavalsalud,  que me hacen despertar de mi letargo dospuntocero.

Después de darle mil vueltas al título o qué decir para la nueva entrada de #Carnavalsalud , vino a rescatarme la revista de EM que estaba leyendo.



Pues claro!! si siempre lo digo! es algo parecido a lo que muchas veces comento, el 2.0 viene a ser la amplificación de tu vida 1.0 y como tal te mueves en muchos ámbitos. En la vida real creas tus Redes Sociales 1.0 (que ya existían antes del 2.0) y tienes tu red familiar, tu red de amigos, tu red de compañeros de profesión y dentro de éstas todavía vas cerrando o abriendo más el círculo a ámbitos de intereses especiales, ocio, círculos por temáticas especiales o grupos de trabajo. 
Te desenvuelves en ellas y abres o cierras círculos en la medida que te aporten algo o  no consuman excesivamente tu tiempo de manera que no te dejen tiempo disponible para participar  de otras actividades. Te sacas el carnet o te haces socio de alguna organización y tu implicación  depende mucho del momento y lo que tengas en juego en esa iniciativa. 
De igual forma sucede en las redes 2.0, tienes las de tu familia y amigos, con ellas haces grupos, los viajes,  los eventos familiares... Por otro lado tienes las profesionales, dentro de las profesionales aquellas que te cuentan algo más sobre un tema en concreto, o aquellas en las que participa más gente de tu hospital, y finalmente tienes las generales en las que participas como integrante de una sociedad virtual.

¿Qué redes elegir? ¿En cuál de ellas hay más participación? ¿Pero.. hay qué elegir?.. Pues, igual que no eliges en el 1.0, en las redes virtuales otro tanto. Todo depende del momento y del tema que sea. Lo importante es estar en ellas, no olvidemos que aún hay gente que no se ha subido al carro,  y en alguna ocasión participar y aportar para enriquecerlas porque aquellas que no se utilizan o tienen poca interacción fracasan....
EN FIN, COMO LA VIDA MISMA




2 comentarios:

  1. Bueno Carmen, las redes SI que sirven entonces... para emparentar con gente como tú ;)
    El problema viene siendo que hasta en la familia más lucida hay "familiares lejanos" que parece que sólo están para sus asuntos (y con prisas) y que todos acabamos comportándonos un poco así porque cada vez somos más y los focos de interés se fragmentan y nos fragmentan... como en la vida misma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. EXACTAMENTE! Veo que has pillado el concepto, un fuerte abrazo Salva.

    ResponderEliminar