4 ene. 2014

Carta a los Reyes Magos

 Pasado el tiempo para la Recapitulación del fin de año y los Propósitos para el año Nuevo me queda la oportunidad de retomar el blog con la carta a los Reyes Magos y esto es lo que les pido. Cuando era pequeña funcionaba espero que ahora me funcione también:

Queridos Reyes Magos:
Como este año me he portado bien (bueno a veces me puede el genio, pero eso ya lo sabéis), he trabajado duro (esto es verdad) y he tratado de ayudar a los demás (todo cuanto he  podido) esto es lo que quiero que me traigáis:
En lo personal SALUD, para todos los que quiero, mi familia y mis amigos que este fin de año hemos ido un poco atropellados y esto  hace que se valore mucho más. Para mí también para servirles de ayuda, echarles un cable y eso… ya sabéis lo que pasa con los familiares sanitarios.
TIEMPO, quiero más horas en el día, aunque no sé... porque seguro que las llenaría… bueno... mejor dejarlo como está y ya intentaré yo alargarlas un poco más.
Quisiera también un poco más de FUERZA DE VOLUNTAD,  me funciona con algunas cosas, pero con otras no me alcanza (la dieta para bajar peso, hacer ejercicio, escribir con más frecuencia en el blog… ufff y otros “pequeños vicios” que debiera dejar y me cuesta)

Y ahora vamos con la parte difícil de conseguir, la profesional.

Quiero que traigáis RECONOCIMIENTO  para mi profesión, como sabéis SOY ENFERMERA  y aunque salimos muy bien paradas en las encuestas de profesionales más valorados, parece que en la práctica esto no se corresponde. También quiero un montón de AUTOESTIMA, este año he podido ver los logros conseguidos, en lo académico con las primeras promociones de Graduados en enfermería finalizando sus estudios la preparación y el nivel que demuestran en sus trabajos; avances en investigación, aunque todavía hay que continuar, también he podido ver trabajos y proyectos muy interesantes liderados por enfermería, y aun así no terminamos de creérnoslo.

Quiero un buen cargamento de TOLERANCIA,  como profesionales nos cuesta reconocer los derechos de los pacientes a decidir en su tratamiento (Ley 41/2002, de 14 de noviembre Art.2)  y nos embarcamos en campañas contra esos derechos (contra leyes que no obligan, sólo  regulan… #teníaquedecirlo) pues eso, respetar la libertad de decisión al amparo de una regulación. Mis preferencias personales son mías y las decisiones que pueda tomar juiciosamente o basadas en evidencia, que son las que yo tomaría, de hecho no todo el mundo las comparte.

Por cierto y al hilo de la campaña #Nosinevidencia,  campaña que  no es sólo para la homeopatía y comparto en parte (en muchas situaciones sanitarias es difícil de aplicar 100% “no hay evidencia suficiente” o está manipulada), me gustaría que trajerais una campaña para defender desde enfermería  y conseguir ese reconocimiento y autoestima, a ver si hay gente que se sume:
 #EvidencEnferm (Evidencia en Enfermería) #EvidencNurs,  recopilar artículos sobre intervenciones enfermeras, hay un montón de artículos con evidencia (también muchos con la coletilla”no hay evidencia suficiente” “no podemos concluir se necesitan más estudios de calidad para más evidencia”) para empezar a creérnoslo y que se dejen de hacer oídos sordos, podemos difundirlo en redes e ir añadiendo artículos, para abrir el hilo dejo estos:

 Todo lo anterior envuelto con PERSEVERANCIA para alcanzar nuestras metas.

 El resto de cargamento de los camellos podéis llenarlo de CARBÓN en forma de ceses en el cargo para nuestros dirigentes, que están destrozando la Sanidad.

Os quiere, Carmen Villar


P.D. Sed prudentes con la copita de licor y los dulces que os dejamos que ya tenéis una edad y puede ser perjudicial.


4 comentarios:

  1. Hola Carmen; me sumo gustoso a tu iniciativa #EvidencEnferm Tal vez la podríamos complementar haciendo una entrada de blog para comentar los artículos que más interés nos merezcan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva, en este post lanzaba la idea, creo que podemos hacer durante este año una buena recopilación de artículos con ese hilo. Podemos hacer un post todos los blogs que nos sumemos y a lo largo del año ir recopilando aquellos artículos de interés. Veo que hay muchos artículos donde no concluyen, podemos hacer lectura crítica de aquellos que considerermos y comentar. Bueno, desarrollamos un poco más la idea y si os parece bien la lanzamos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea!!! Me uno a ella e intentaré colaborar en todo lo que pueda!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Santiago, la idea es poner un hilo de continuidad en todos aquellos artículos relacionados con las evidencias de intervenciones enfermeras, de momento en Twitter con #EvidencEnferm #EvidencNurs. Le iremos dando forma y lanzando nuevas propuestas. Gracias de nuevo :-)

    ResponderEliminar