8 dic 2010

SE LE SUPONE

Muchos de nosotros asociamos  esta frase en su contexto: "la mili". En la cartilla donde ponía este sello y le atribuía VALOR (de valentía) al recluta de turno.
VALOR: SS ( se le supone)
De igual forma deben de presuponer nuestros legisladores  sobre los mínimos exigibles en CALIDAD e higiene  a la hora de  la construcción de nuevos  centros sanitarios, aunque algunos de los actuales obtendrían un aprobado raso en esta materia.
Calidad al SNS: SS ( se le supone)
Pienso que, de la misma forma que el carnet por puntos ha puesto un poco de orden en la forma de conducir de los españoles, algo similar debería hacerse con la calidad , un carnet por puntos a los hospitales y centros asistenciales donde se pudieran poner negativos por cada tasa desfavorable  y obligar al centro a utilizar parte del dinero asignado para mejorarlo en el siguiente plan anual de gestion.
La realidad es que muchas veces esto no depende de los trabajadores del sistema, a pesar de que soy  bastante crítica  en este punto, la administración da prioridad a otro tipo de intereses que inciden directamente en el quehacer diario de todos nosotros.
En mi caso es la Central de Esterilización, os adjunto un artículo muy interesante al respecto, donde pone CE (central esterilización) perfectamente cada uno puede colocar su propio servicio. Las referencias son válidas para las diferentes unidades y por similares razones.

"Los políticos y gestores no han llegado a un acuerdo sobre el nivel de calidad exigible, sin embargo, se ha ofrecido a los ciudadanos la fantasía de la eterna juventud, posteriormente la ausencia de listas de espera quirúrgicas y en la actualidad se ha creado una intolerancia a la espera diagnóstica o de cualquier otro tipo..."


Criado Álvarez J.J. El Autoclave (pag.24-34)


Os invito a leerlo entero, no os dejará indiferentes, aunque después de ver el vídeo siguiente a lo mejor los equivocados somos nosotros (será que lo mas importante en la salud son las listas de espera).
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario