14 may 2011

Dia internacional de la Enfermería y los Síndromes de Sensibilidad Central

No sólo es la enfermería la que quiere ser reconocida en este día, hoy también es el día dedicado a la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple os dejo el manifiesto de los vulnerables que he encontrado en su página.  Enfermedades Invisibles, con un gran porcentaje de mujeres, con falta de reconocimiento…
Mirando los blogs dedicados a estas patologías me ha sorprendido el protocolo que hay que seguir simplemente para una visita a los afectados por SQM, que se les siga tratando como enfermedades psicosómaticas y no como orgánicas.
Mi homenaje y mi reconocimiento  para todos los que las padecen, hoy me siento un poco más cerca de ellos y de sus reivindicaciones.



“Con motivo del 12 de Mayo DÍA MUNDIAL  de la FIBROMIALGIA, el SÍNDROME de FATIGA CRÓNICA y el SÍNDROME de SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE en el programa "Espejo Público", se dedican unos minutos a este evento. Tras un pequeño reportaje de un día de la vida de Amparo, Susana Griso nos realiza una entrevista como afectadas de ENFERMEDADES INVISIBLES. Algunas de nuestras palabras han sido malinterpretadas por algún ser querido, nuestro objetivo era dar a conocer la REALIDAD de una CALIDAD de VIDA cada vez más perjudicada de l@s afectados de ENFERMEDADES INVISIBLES, por la falta de RECONOCIMIENTO por parte del ESTADO ESPAÑOL. "
  

Y también, por supuesto, un rinconcito para la enfermería  FELIZ DÍA A TODOS.




Edición del día 14: He vuelto a copiar la entrada que había desaparecido del día 12.

"Blogger es asin"

Editado de nuevo el día 11-5 2012  para poner la imagen de la infografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario