8 jul 2011

Deberes de verano


Ya estamos en pleno verano y todo transcurre más despacio, se reducen las entradas de blogs y la actividad del 2.0, a mi esto no me afecta en gran medida porque yo voy ya lenta en publicaciones durante todo el año. Es el tiempo de hacer aquello que no hemos tenido tiempo durante el resto del año, visitar a la familia, ir a la playa, realizar el viaje deseado, de las largas siestas y ... no sé por qué siempre acude a  mí el recuerdo de los deberes de verano.
En una familia numerosa como la mía, era la forma de tenernos entretenidos durante un par de horas y no dar mucho la lata y nos servía como anticipo o preparación del curso siguiente. Con el tiempo estos deberes se transforman en la preparacion de aquellas asignaturas pendientes o aquellas que dejabas para septiembre y más adelante lo utilizas para realizar alguna actividad de una forma relajada.
Para los que sean de este último grupo, aquí dejo un par de enlaces muy interesantes para poder realizar en este tiempo de estío.
Un curso online  de  Salud ocupacional y control de infecciones en el sector salud  para realizarlo relajadamente y así contribuir a una mejora en la calidad asistencial .

Según el propio curso, al terminar de realizarlos usted habrá aprendido lo siguiente:
  •  Conocerá la importancia del control de las enfermedades infecciosas
  •  Conocerá y podrá usar precauciones rutinarias para el  control de las enfermedades infecciosas que podran ser integradas a sus prácticas diarias
  • Sabrá cómo y cuando usar barreras de protección personal 
  • Será capaz de describir los distintos tipos de aislamiento
La realización no te llevara más de 45 min y son muy entretenidos, suerte y nos vemos en ...Sept.. uys ... que lapsus en Agosto.

Este otro enlace seguro que muchos lo conoceis ya, pero no está de más refrescarlo y repasar sus presentaciones es de la página de seguridad del paciente del Ministerio de Sanidad.

Yo aprovecharé para realizar algunas modificciones de diseño en el blog.

 Felices vacaciones.




2 comentarios:

  1. Anda que... nos hemos puesto las 2 en plan seño de verano! Je,ejejeje... No dejes a muchos para Septiembre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo fuerte para tí Almudena. Recuerda que tenemos un café pendiente.

    ResponderEliminar