21 sept 2011

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos" J L Borges

Tantas cosas hay por decir sobre el Alzheimer que un post se nos queda pequeño, mostrar nuestro apoyo y reconociemiento a enfermos y familiares mediante este medio y dejaros un par de enalces como siempre nos gusta para información.

Uno de ellos es el de CRE Alzheimer que se define como centro de referencia estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. En esta página podéis encontrar toda la información necesaria sobre la enfermedad.

Hoy "Día Mundial del Alzheimer" hacen la presentación de este libro : "Los mayores y la enfermedad de Alzheimer en la literatura infantil y juvenil" os lo recomiendo pòrque está lleno de refeencias de libros y películas relacionadas con el tema.

La otra página que os dejo es la de Alzheimer Zamora de referencia provincial y es un homenaje a ellos a los familiares y cuidadores que diariamente conviven con la enfermedad haciendo realidad el lema de este año : "Cada diagnóstico una persona"

Acabo con un vídeo de uno de mis ídolos con los que se empezó a conocer más sobre esta enfermedad, Rita Hayworth. Antes de cumplir los 50 años empezó a tener problemas de memoria. Padecía la Enfermedad de Alzheimer, enfermedad no diagnosticada en la época y que se confundió con alcoholismo.  pero que no le fue diagnosticada hasta 1980.  Desde entonces muchos han sido los avances y los que vendrán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario