10 oct 2011

¿Qué hacer para ayudar?

Todos los hombres están locos y, pese a sus cuidados, sólo se diferencian en que unos están más locos que otros.
Nicolas Boileau-Despréaux (1636-1711) Poeta y crítico literario francés


    El lema de este año de la OMS es “Invirtamos en salud mental”. Con una invitación explícita a aumentar la inversión en salud mental y dirigir los recursos disponibles hacia servicios más eficaces y humanitarios: "Los temas de salud mental se olvidan de forma sistemática. Todas las organizaciones han de incluir explícitamente a las personas con trastornos mentales en sus programas."
¿Qué podemos hacer?

Como siempre mención a ellos, a los que están en la lucha junto a sus familiares en España es FEAFES, su página está llena de recursos, vídeos y ayuda para todos aquellos que quieran aprender algo más sobre estos enfermos. Su lema para este año es
“Afronta el reto, colabora en la mejora de la salud mental”. Desde la Confederación confían en que “todos nos acerquemos de otro modo” a los problemas de salud mental, y adoptemos una “nueva mirada” frente a las personas con este tipo de trastornos y poco a poco romper el estigma. Así lo define David en primera persona:
“El estigma es miedo a conocer al que está enfrente de ti. Miedo a lo desconocido, miedo a lo diferente, miedo a escuchar realmente lo que es la vida”. David.

Un ejemplo de lo que hablamos es Radio Colifata de Argentina os dejo con dos vídeos geniales de ellos





No hay comentarios:

Publicar un comentario