18 feb. 2011

SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA

Pasados algo más de dos meses y   después de ver todo lo que hay en la red me siento muy muy principiante, “enfermera 0.2”. A pesar de todo me he lanzado con Twitter y esto que lo veo demasiado rápido para alguien que está empezando como yo. Pero allá voy, no quiero quedarme atrás, considero una revolución en la forma de comunicarse y de compartir conocimientos lo que está sucediendo y  quiero subirme al tren.
Me gusta esto de las redes sociales para difundir conocimientos, es en lo que hemos fallado en nuestro trabajo, demasiado particularistas: mi hospital, mi planta, mis enfermos, mi  protocolo (siempre mejor que el tuyo), mis enfermeras, mi equipo, mi quirófano, mi pinza…. En algunos casos hasta ¡¡guardamos bajo llave nuestro preciado tesoro para que no los fueran a copiar!!
Que poco hemos aprendido,  si justamente se trata de todo lo contrario… si es bueno compártelo, la difusión es la mejor manera de hacer que algo progrese cuando es bueno y si es malo también es la mejor forma de descubrirlo. 
Así que, a pesar de estar un poco pez en todo esto y después de recibir ánimos por parte de algunos amigos y conocidos, voy a seguir adelante intentando compartir con mis compañeras y añadir mi granito de arena en lo que pueda. Dispuesta a recibir las críticas ( buenas y malas) de mi labor.
Por otra parte,  la red crece y se va “enredando” poniendo cada vez más complicado a los que empezamos alcanzar su ritmo, podemos caer en el error de ser repetitivos, hablar de algo que resulta novedoso para los que empezamos mientras el resto ya está de vuelta. De cualquier forma, aun asumiendo no ser original, asumiendo estar en pañales para desenvolverme, aquí estoy dispuesta dejar en posts lo poco o mucho que pueda aportar.
Seguiré hablando entre otras cosas sobre mi parcela, la cenicienta de los hospitales, Esterilización.
Después de esta charla os dejo los enlaces de los próximos eventos.
Las primeras no me las pierdo.



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario