3 feb 2011

Bernat Soria cree que la sanidad está en peligro | Heraldo.es

Bernat Soria cree que la sanidad está en peligro si no se toman medidas en cinco o diez años

Bernat Soria cree que la sanidad está en peligro Heraldo.es

Cada vez lo vemos más cerca, es un tema que nos daría para debatir largo y tendido sobre el uso y el abuso  no sólo de  pacientes  y  usuarios. La mala gestión de recursos personales y materiales , la politización excesiva de la sanidad también tendrá que ver en esto ¿o no?.


“… Yo no soy más que un clínico, alguien que habla con los pacientes tratando de comprender sus problemas y de ayudarlos todo lo que la ciencia y mi capacidad me permiten. También procuro, muy modestamente, ayudar a la ciencia a resolver mejor los problemas de mis enfermos.

Pero soy, además, consciente de mi responsabilidad no sólo con mis enfermos sino también con la sociedad de la que éstos proceden. Soy consciente de la importancia social y económica de las decisiones que tomo, y procuro ajustarme a lo demostrado, a lo científicamente dilucidado, cuando ello me es posible. Ciencia, evidencia y conciencia procuro que sean las claves de mi actuación profesional. Siempre busco, además, la eficiencia..."
Rodríguez Padial L
Discurso de inauguración de las VII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario