20 feb 2011

VISIBILIDAD DE LOS CUIDADOS EN ENFERMERIA

Hoy estoy siguiendo  esta iniciativa y estoy encantada, disfrutando muchísimo de esta tarde de domingo.
Ver todo el movimiento de opinión generado, compañeros compartiendo el mismo sentimiento: LA VISIBILIDAD DE LA ENFERMERÍA.
Aunque creo que somos pocos en la red, la visibilidad hoy queda para los que compartimos esta nueva forma de comunicación. ¿Qué pasa con la comunicación más visible en el resto de los medios? 
La publicidad, puede ser una de las opciones.
Nos disgusta la imagen que se muestra de nosotros, pero nos limitamos a indignarnos y refunfuñar en foros en lugar de hacer una contra-campaña mostrando nuestra profesión como lo que es,  no sé si es algo demasiado descabellado lo que digo pero..siendo uno de las mejores formas de difusión ¿no estaría bien alguna campaña publicitaria de vez cuando?. En cuidados.es  este post nos habla de esto. En esto otros profesionales nos han tomado la delantera, de nuevo nos quedamos viendo como alguien asume el papel en cuidados, dando consejos saludables, aconsejando en dietas, cuidados de la piel, haciéndo test rápidos de  mil cosas, tomas de tensión, etc.
No pretendo polemizar, ni poner en tela de juicio su trabajo, todos los consejos en salud si son buenos son válidos, la salud debe importarnos a todos por igual pero a veces hay consejos que pueden dañar mas que beneficiar según de quién vengan.
Si a esto añadimos otro de los post publicados hoy en el blog de cuidando.es otra vez, de nuevo ¿dónde está la enfermería? Pida consejo a su médico o farmaceútico.
Pienso que de vez en cuando estaría bien ver algún anuncio de enfermer@s dando consejos saludables, hablando de nuestra labor diaria, haciendo publicidad de nuestro trabajo, pienso que no sería dinero tirado. De cualquier forma para hacernos visibles no hemos de olvidarnos que "el movimiento se demuestra andando",no hay nada como hacer bien lo que sabemos hacer: CUIDADOS ENFERMEROS.
 


3 comentarios:

  1. Felicitar a Serafin y Antonio Jesús, tambien visibles en los medios.
    http://www.20minutos.es/noticia/965697/0/
    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2842903/02/11/El-Hospital-de-Albacete-participa-en-la-iniciativa-24h24p-Por-la-visibilidad-de-los-cuidados-de-Enfermeria.html

    ResponderEliminar
  2. Y a ti por estas reflexiones. Estoy muy a favor de posicionar la figura de la enfermera en toda su dimensión, dentro de la sociedad. Y para eso tal vez haya que partir por el propio personal de enfermería.
    En Canada, las enfermeras son casi como un poder fáctico. Tienen representacion en los ayuntamientos y lo que opinan cuenta, porque la población es consciente de que los cuidados de la enfermería incide en su bienestar tanto o más que las actividades medicas.
    Un abrazo Carmen!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Azucena. No sólo en Canadá, hay muchos países como EE UU con las enfermeras de práctica avanzada donde la enfermería tiene un peso importante. Aquí a pesar de las especialidades vamos a tener que esperar para ver reconocido todo el valor añadido con ellas. Ni siquiera hemos sabido defender la carrera profesional bien, se ha convertido en una compensación más de trienios. Este valor tiene que partir de la propia profesión, primero creérnoslo nosotr@s.
    Un abrazo para tí también.

    ResponderEliminar